Pros y contras de las opciones binarias
Viendo de forma objetiva, las opciones binarias tienen sus ventajas y desventajas como cualquier inversión, la razón nos dice que tenemos que conocer bien un producto financiero antes de meter dinero en él. He estado viendo algunos post sobre este tema y he notado que omiten algunos inconvenientes sobre este tipo de inversión, por lo que la información parece estar incompleta. Empecemos por las ventajas.
Ventajas
La mayor ventaja es que el riesgo y la recompensa se conocen desde el principio. No importa cuánto se mueva el mercado, solo hay 2 resultados: se gana un resultado fijo o se pierde lo invertido. Son simples de usar porque solo hay que tomar una decisión, el subyacente ira para arriba o ira para abajo.
Generalmente no hay comisiones en estos tipos de operaciones (dependerá del Broker), o recargos de otro tipo.
No hay problemas de liquidez, ya que el bróker realmente no tiene el activo subyacente, por lo que puede ofrecer innumerables precios de ejercicio y fechas de vencimiento.
Igualmente ofrece acceso a diferentes tipos de activos y diferentes cantidades de inversión que pueden ser a medida.
Desventajas
La principal desventaja es que las ganancias siempre serán menores que las pérdidas. Significa que un traider tiene que acertar un porcentaje mayor de las veces poder cubrir las pérdidas cuando no logra estimar el movimiento del subyacente. Si bien las ganancias pagadas por cada acierto son diferentes para cada borker una constante permanece: Perder le costara más al traider de lo que pueda ganar con cada acierto.
Otra desventaja es que se tratan de productos OTC, por lo que no están regulados en países fuera de U.S. Aunque prácticas fraudulentas y sin escrúpulos son poco comunes, no hay ninguna garantía que estas no puedan suceder.
Por último, otra preocupación es que no se compra ninguna acción o activo financiero, solo se invierte en una subida o bajada de estos.
Jorge Acrisio