#1
Volatilidad, normalización de la política monetaria en EUA y temor de China
Durante la semana que aconteció, la volatilidad en los mercados se vio marcada por el temor generalizado del desempeño económico de la segunda mayor economía (China) y su crecimiento, con la misma tónica los comentarios dichos por los miembros de la FED acerca de la normalización de la política monetaria en EUA siembran cierto sesgo tendencioso al efectuar el alza.
En México, noticias por el lado de la Reforma Energética a través de la segunda fase de la Ronda 1 resultó relativamente exitosa, al asignar el 60%, se espera que los ganadores aterricen inversiones de hasta mil millones de dólares cada una de estas.
Los principales índices sufrieron esta misma incertidumbre que se presenta en el contexto internacional, el evento particular del sector automotriz continuó y el ajuste de la mayoría de los commodities que también afectaron los mercados bursatiles.
En este entorno volatil el peso ganó terreno frente al dólar finalizando la semana en los $16.75 y una apreciación del 1.32%. La encuensta del Banxico, mostró nuevos recortes en sus estimados para el PIB y mayores niveles en el tipo de cambio y agregamos positivas las cifras de actividad financiera, tasa de desocupación y las remesas.
(Información facilitada por Sura)