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Televisa cae luego del reporte del 2T15

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Televisa cae luego del reporte del 2T15
Televisa cae luego del reporte del 2T15
#1

Televisa cae luego del reporte del 2T15

Los resultados del reporte del segundo trimestre de 2015 de Televisa muestran una caída en la utilidad neta atribuible a los accionistas que disminuyó a $1,328.7 millones en el segundo trimestre de 2015 en comparación con $2,211.6 millones en el segundo trimestre de 2014. No obstante, visualizamos alzas en las ventas netas de un 8.5%. 

Estos resultados han provocado caídas en la cotización de la acción aproximadamente del 5%. 

Cotización Televisa
Cotización Televisa
 
 

Resultados 2T Televisa

  • Las ventas consolidadas y la utilidad de los segmentos operativos crecieron 8.5% y 6.6%, respectivamente. 
  • Fuerte crecimiento en ingresos en nuestro segmento de Telecomunicaciones de 43.8% y de 10.6% excluyendo las adquisiciones de Cablecom y Telecable. 
  • En Sky, crecimiento sólido en ingresos de 9.0% y en utilidad del segmento operativo de 9.2%. 
  • Crecimiento sólido en ingresos por Venta de Canales de 27.1% gracias al éxito de nuestros canales de televisión de paga en México y Latinoamérica. 

reporte 2T 2015 Televisa

Reporte 2T 2015 Televisa

 

#2

Re: Televisa cae luego del reporte del 2T15

La mayoría de la conferencia telefónica del 2Q15 la pasaron discutieron sobre el pobre desempeño de su negocio de Radiodifusión, su principal generador de FCF, con una gestión claramente insatisfactoria de los resultados trimestrales.

Los ejecutivos de la compañía no fueron optimistas sobre las perspectivas a corto plazo de la empresa para el resto del año, reconociendo que algunos de los factores que causaron la crisis están más allá de su control. La empresa fue incapaz de calmar las preocupaciones de los inversionistas mediante el reconocimiento de la falta de visibilidad del negocio y al no proporcionar una forma clara de mantener el negocio de la publicidad que está empezando a mostrar síntomas de la fragmentación de la audiencia entre el TLC y televisión de pago.

Con salida a bolsa de Univision prevista para octubre, debe continuar esta tendencia en la publicidad de difusión para 3Q15, lo que podría eclipsar el sentimiento positivo que hemos visto en la acción en los últimos trimestres.