Genomma Lab Internacional (LAB B): cotización, evolución, análisis y noticias
Después de que el febrero pasado, los malos resultados de Genomma Lab derrumbaran el precio de su acción, cayendo hasta un 40% en cuatro días, en sus resultados del cuarto trimestre del año, la compañía reportó una reducción de 47.5% en el flujo operativo (EBITDA) respecto del mismo periodo del 2013, un descenso de 22.7% en ventas y una disminución de 40% en la utilidad neta consolidada respecto del año previo. Debido a esto, la compañía se ha comprometido para este año realizar varias acciones, entre las que se incluyen:
- Mejorar el ciclo de conversión de efectivo,
- Reducir o eliminar las adquisiciones, - Mantener un enfoque en el crecimiento orgánico,
- Fortalecer las marcas. Ha anticipado un crecimiento en ventas de 5.2% respecto al 2014, además de una reducción de 9.1% de las ventas de México y un crecimiento de 21.2% en las operaciones internacionales.
Estima un margen EBITDA consolidado de entre 23 y 25%, y un ciclo de conversión de efectivo menor a 135 días. Para el 2015, la dirección de la emisora se ha comprometido a ser cautelosa respecto de sus expectativas, aunque confia en que las estrategias que se instrumentarán darán valor adicional a la compañía y permitirán aumentar la rentabilidad y generación de flujo de efectivo.