Operación bursátil cae 70 % por el Mundial
El pasado viernes, día del enfrentamiento entre México y Camerún en su estreno en el Mundial Brasil 2014, los inversionistas participantes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) iniciaron la jornada bursátil sin grandes problemas.
Todo sea dicho, a medida que se acercaba la hora del partido, las transacciones comenzaron a caer y durante las dos horas del partido éstas cayeron hasta un 70 por ciento. Tal día, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV cerró con 42,485 puntos, una caída del 0.3 por ciento respecto del jueves.
Bolsa y Mundial, no son buenos amigos
Un estudio de la Zúrich Seguros avisa que durante las Copas del Mundo suelen presentarse caídas en la productividad de las Bolsas de Valores. Este fenómeno es aún más destacado en México, donde existe tanta afición por el fútbol.
Pese a ello y según el mismo estudio, nuevas oportunidades de inversión aparecen para los que se mantienen en el mercado, ya que “conocen” que después del partido se producen las correcciones.
Datos a nivel mundial
Según analistas del BCE, las principales bolsas mundiales cayeron un promedio de 55 por ciento durante el Mundial de Sudáfrica, porque los inversores dejaron de reaccionar ante los movimientos del mercado.