Aumenta la confianza de los mexicanos
Según datos publicados por el INEGI la confianza de los consumidores se incrementó durante el pasado mes hasta los 90,7 puntos, lo que supone un incremento del 0,69%.
Datos peores que el año anterior
A pesar de que la confianza de los consumidores aumentó respecto al mes pasado, comparada con el mismo mes del año anterior es casi un 5% más baja. De los 5 subíndices que utiliza el INEGI para estimar la confianza 4 fueron negativos respecto a Mayo de 2013 donde destacan las siguientes caídas:
- La situación económica que esperan los miembros del hogar para el próximo año cayó cerca de un 1,2%.
- La evaluación de la situación actual respecto al año anterior también empeoró en casi un 8%.
- La percepción de mejora económica para el próximo año disminuyó cerca del 10%.
- La opinión sobre la evolución del poder adquisitivo también empeoró en un 5%.
El único indicador que registró una evolución positiva fue el del balance de la situación económica actual respecto al pasado año que mejoró un 1,3%.
Evolución mensual
La evolución mensual ha sido muy diferente a la anual, ya que durante Mayo la confianza de los consumidores aumentó respecto a Abril debido principalmente a la mejoría en todos los indicadores excepto el de la evolución del poder adquisitivo, que se redujo en apenas un 0,01%.
¿Creen que este aumento en la confianza de los consumidores también puede reflejarse en los mercados para impulsar el IPC?