Pemex vende su participación en Repsol
Finalmente después de tantos rumores y negociaciones acabó sucediendo lo que tarde o temprano se esperaba que ocurriera y es que Pemex finalmente ha abandonado el accionariado de Repsol, después de tantos años marcados por disputas y desencuentros con la directiva encabezada por Antonio Brufau, al vender el 7,86% que poseía de la compañía.
Descuento en la venta
La venta del paquete de Repsol por parte de Pemex se ha producido hoy. La empresa mexicana se deshizo del 7,86% que poseía en Repsol a cambio de 2091,5 millones de euros, lo que supone a un precio de 20,10 euros por acción. Este precio incluye un descuento de cerca del 3,64% ya que la venta se hizo a un precio menor de los 20,86 que marcaba al cierre de mercado la acción de Repsol. La colocación de los títulos ha sido encargada a los bancos Citigroup y Deutsche Bank.
Reducción de deuda
Pemex aprovechó el interés de los inversores en Repsol, ya que el Viernes 6 de Junio se reparten los dividendos extraordinarios, para colocar su paquete accionarial sin problemas. Esta desinversión permite a Pemex reducir su deuda y salir de la operación con plusvalías ya que desde que comprara su paquete accionarial ha visto como la acción de la petrolera española se ha revalorizado hasta cerca de máximos históricos.
Por tanto parece que por fin se cierra el capítulo de desencuentros entre Pemex y Repsol.