Caídas en la BMV arrastrada por malos datos en Estados Unidos
El mes de mayo cerró con perspectiva negativa para la Bolsa Mexicana de Valores y su principal índice. El Índice de Precios y Cotizaciones arrastró una disminución del 1.32 por ciento (555.41 puntos menos), hasta los 41,362.51 puntos.
El principal indicador del mercado bursátil mexicano se vio negativamente afectado por los datos de consumo privado en Estados Unidos, que presentaron un descenso mensual del 0.1 por ciento durante el mes de abril, hecho que no ocurría desde el mismo mes en 2013.
Por otro lado, el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan mostró un ligero avance de 0.1 puntos en mayo, posicionándose en 81.9 puntos, mientras que el mercado estimaba una subida de 0.7 puntos. De esta forma, los consumidores norteamericanos continúan manteniendo cautela en la economía.
Esperando una recuperación para esta semana
Estaremos atentos a cómo se porta el IPC esta semana, que inicia con la publicación de datos PMI Manufactureros en Asia y Europa, así como a la espera de los mismos en Estados Unidos y México.
Asimismo, no podemos olvidar que los mercados sostienen su mirada en el Banco Central Europeo y las nuevas medidas de política monetaria que se prevén a partir de junio.