Grupo Bimbo aumenta ventas y disminuye gastos
Grupo Bimbo ($BIMBOA) aumentó en el 4T2015 un 16.4% sus ventas, muy cerca del aumento total del año 2015, que fué de 17.2%, gracias al crecimiento orgánico en México y Latinoamérica, el beneficio por el dolar caro y las compras llevadas a cabo en periodos anteriores. También aumentó su EBITDA un 29% gracias a la mejora en el consumo. También se ha visto beneficiado ante el dolar caro.
Grupo Bimbo ha comentado lo siguiente:
“Durante el cuarto trimestre, la utilidad neta mayoritaria registró un crecimiento significativo, principalmente como resultado de un cargo no monetario de 2 mil 22 millones en 2014, relacionado con los planes de pensiones multipatronales en Estados Unidos”
“Las ventas netas acumuladas (en 2015) en México aumentaron 5.8 por ciento. Esto se debió al incremento de los volúmenes como resultado de un mejor entorno en el consumo, el lanzamiento de nuevos productos como la botana Levísimo y las Chips de limón, la introducción de productos de otros mercados y la expansión de la distribución”
Para este 2016 Bimbo quiere llevar a cabo grandes inversiones, de unos 660 millones de dolares enfocada a la manufactura y producción. ¿Cómo ven a Bimbo para este 2016?