Gracias Sarmiman, Carhartt_ss y Lizpiz.
Pues si, me estoy volviendo ambicioso y es que veo oportunidades que cuando en febrero empecé a perder dinero no se veían. Lo que dure años, no se sabe. Para mi, que llevamos la crisis desde febrero con la escusa del cambio yen/dolar con algunos valores no han parado de bajar.
Lizpiz, no comprendo eso del pulso. No entiendo como se ponen de acuerdo para vender todos a la vez con la confianza de que la FED les va a bajar los tipos. Es un riesgo, una apuesta inconcebible para mi.
Yo tampoco veo las cosas tan mal como las pintan. En mi opinión hemos pasado la peor crisis del sistema capitalista con 11S sin demasiados problemas, adaptándonos a que no estamos tan "seguros". (invirtiendo en seguridad, con las "molestias" que eso conlleva)
Creo que la crisis actual es mucho mas leve, siendo únicamente una cuestión de de un sector que debe y esta corrigiendo. El resto es pánico hacia el sistema financiero, sector criticado por excelencia y que hasta ahora yo desconocía su importancia. Muchas empresas dependen de la confianza de ese sistema.
Pero vete a saber, hasta ahora, me equivocado en todo.
La pregunta de "donde va el dinero?" es para saber que pasaría en una posible situación de pánico y de que forma ello contribuye a la superación del mismo o por el contrario como la agrava.
O es que tal vez el sistema trabaja con demasiado apalancamiento?