Desplome del mercado accionario chino
El mercado de valores chino vive unos días de convulsión ante las caídas en picado de la cotización del Shanghai Stock Exchange Composite Index, lo que provocó la suspensión en la cotización de más de 200 valores del mercado accionario.
Shanghai Stock Exchange Composite Index
“Dada la suspensión en la cotización de una buena parte de las acciones del mercado local chino (onshore), hay menos valores disponibles a la venta para aquellos inversores que están forzados a vender como consecuencia de sus altos niveles de apalancamiento. Esto ha originado fuertes ventas en estos valores específicos, siendo esto el principal motivo de la comprensión actual de la liquidez. Esta situación bien puede continuar hasta que los operadores más vulnerables se queden fuera del mercado", indica John Ford, CIO de Fidelity para la región Asia-Pacífico.
"En Asia, los principales índices registraron una sesión muy negativa, en dónde el índice Nikkei experimentó un fuerte retroceso de -3.14%, mientras que el índice Hang registró una contundente baja de -5.84%. En un intento por detener las caídas, el gobierno Chino prohibió por 6 meses efectuar ventas a los accionistas que posean más del 5% de las acciones en empresas listadas, lo que ha impactado sustancialmente la confianza de los inversionistas en éstos mercados", añade Monex