A continuación vamos analizar la tendencia de las acciones de Televisa, para conocer su evolución y las oportunidades que presenta a corto plazo.
Al analizar la gráfica a muy largo plazo vemos como la tendencia de las acciones de Televisa es alcista. Observamos que las media tiene pendiente positiva, durante todo el periodo.
Análisis Técnico Televisa: 3 años
Pero cuando observamos el gráfico de los últimos tres años vemos como su tendencia era alcista hasta julio de 2015, cuando sus acciones empezaron a caer más de 30 dólares, entre los meses de julio y octubre. La caída de Televisa se produjo después de reportar una caída del 40% en su utilidad neta interanual en el segundo trimestre de 2015.
A partir de octubre, vemos como las acciones de Televisa entraron en una zona de soporte y resistencia. Se encuentra en una canal lateral ligeramente alcista. En esta zona vemos como los máximos y mínimos son ascendentes. Actualmente el precio de cotización se encuentra en la parte alta del canal, sobre los 103 dólares.
Si supera la línea de resistencia, podría seguir su racha alcista y su objetivo sería los 115 dólares, que es la proyección de la amplitud del canal alcista. Si no es capaz de superar la resistencia se iría a la parte baja del canal.
¿Continuará su racha alcista a medio plazo?