He leído muchas cosas sobre la Bitcoin... pero ante la incertidumbre de una idea en evolución, el mejor consejo es entender al dinero virtual como un experimento en el que debemos ser cautos.
Existen muchos casos difíciles acerca de plataformas que han sufrido muchas pérdidas a causa de la utilización de este tipo de moneda, por ejemplo:
En 2013, la plataforma de intercambio Inputs.io, de Australia, perdió más de 4 mil bitcoins por "ataques informáticos". Apenas en 2014, la japonesa MtGox se declaró en bancarrota, alegando fallas en el sistema tras la desaparición de 650 mil monedas de sus depositantes.
Ya no es tan rentable, a causa de casos como los anteriores, vemos como crece la competencia y es necesario invertir en hardware poderoso para descifrar cálculos cada vez más complicados.
Todo esto termina por afectar el valor de la moneda, lo que la vuelve demasiado volátil, tanto que se ha depreciado ya de 1,200 en sus inicios a 280 dólares.
Ante este panorama, Cero Varo le preguntó a Mario Di Costanzo, director de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) qué tanto se pueden proteger los aventureros de la bitcoin.
... Efectivamente, la dependencia había informado desde 2014 de cajeros automáticos en Tijuana, aunque ahora revela de otros casos en Puebla. Reitera que quien utilice monedas virtuales lo hace "bajo su propio riesgo y responsabilidad.
En este artículo explica que la bitcoin:
...no está regulada por las autoridades financieras y todas las operaciones realizadas son irrevocables, por ello no existe forma de que los usuarios puedan reclamar, en caso que sospechen han sido víctimas de fraude.
Yo, como dice mauriciom, no lo veo nada claro...