Bancos con más quejas ante Condusef
Hay que acotar lo siguiente: no necesariamente el primer banco de la lista tiene que ser el peor, pues tal vez tiene más clientes y por ello está a la cabeza, pero a lo mejor el número de usuarios que tiene es más grande y sus reclamaciones apenas representan el 0.5% por ejemplo; en cambio otro banco podría tener menos número de reclamaciones, pero si maneja menos cantidad de clientes en comparación al que encabeza la lista sus quejas pueden representar el 10% de su clientela, entonces ¿quién tiene más problemas, el primero o el segundo?
Misael D'Mora
Claro Misael, había puesto como causa de tan elevado número de reclamaciones el volumen de operaciones que controla cada banco.
De hecho en otros hilos de foro salen como bancos más grandes y estables justo algunos de los que salen en esta lista. Su número de operaciones y clientes es por tanto mucho mayor al de otros bancos, y por tanto en términos relativos, este ranking no nos serviría.
saludos!
Esta empresa debe revisar sus procesos para mejorarlos, pues además de ser líder en quejas no atendidas, también tiene el peor lugar entre las Afores, tiene pésima calidad operativa, mala cobertura y mala calidad de atención.
A mucha gente puede no importarle la atención al cliente, pero sí hay que tomarlo en cuenta, pues alguna vez necesitaremos hacer un trámite y la caidad del servicio ahí juega un papel importantísimo. Les dejo más información sobre las mejores y peores Afores en cuanto a calidad del servicio: https://www.rankia.mx/blog/mejores-afores/2864825-cual-mejor-afore-calidad-servicio
Misael D'Mora