Hola, bueno en mi perspectiva y en mi opinión....
Te recomiendo bancos nacionales
* BANCO AZTECA
* BANCOPPEL
Que para mi gusto es mejor BANCO AZTECA
* No cobran comisiones por manejo de cuenta
* El interés por inversión puede llegar hasta el 8% anual (solo toma en cuenta de que a mayor inversión - (más capital invertido) y a mayor plazo, mayor será el rendimiento).
* No es necesario mantener saldo mínimo
* No cobran por solicitar estados de cuenta o movimientos
* Servicio de Banca en Línea (Web y App´s)
También podría decirte un poco de la banca de desarrollo como es el caso de BANSEFI
* El rendimiento que ofrece para sus cuentas de inversión no es tan malo
* Saldo mínimo de $50 MXN
* Si no registras movimientos en 12 meses se aplica cobro de comisiones (los movimientos pueden ser depósitos o retiros hasta por $10 pesos o menos)
* Te "
cobran comisiones por solicitar estados de cuenta de periodos anteriores a tu última fecha de corte". Es lo que está dispuesto en el contrato que firmas al aperturar tu cuenta solo que no lo hacen valido en algunas ocasiones.
* No maneja banca en línea
Y bueno la banca comercial (BANAMEX, BBVA, HSBC... entre otros)
* Cobran comisiones por manejo de cuenta que es conocido como plan de renta (por ahorro o nómina o inversión)
* Cobran comisiones sobre estados de cuenta de periodos anteriores a tu última fecha de corte
* En inversión deberías ver cuál te ofrece mayor rendimiento
* Servicio de Banca en Línea (Web y App´s)
En fin cada Banco tiene un PERO y un aspectos a FAVOR, dependerá de cuál te convenga y cuál sea tu perfil sobre cuanto aportas a tus ahorros e inversiones y cuanto estas dispuesto a perder pagando comisiones.
Mis experiencias con algunos Bancos, y por la cual te haría una recomendación muy personal, serian:
* Banco Azteca
* BBVA
Analista y Estratega de Mercados Financieros