Español camino a México?
Hola, soy un español de 24 años, próximo a terminar la carrera de Admon y Dirección de empresas en España, he estado el año pasado como estudiante extranjero en el tecnologico de Monterrey (campus slp). Viendo la situación en España estoy barajando varias posibilidades de cara a mi futuro y necesito consejo y opinion, especialmente de los que sepais como está el sector.
Estoy pensando el regresar a México para trabajar, las ciudades que más me planteria serian Guadalajara, Monterrey y DF (Creo que por ese orden), la parte de los visados creo que conozco a grandes rasgos como lo tendría que hacer.
Una de las principales dudas que tengo es como está ese sector en esas ciudades y más al ser extranjero, mi carrera es bastante global por lo que el país en el que trabaje no importa demasiado (aunque cambien algunos impuestos, contabilidad etc...) la impresión que tengo es que hay bastante trabajo pero muy mal pagado, no se si creeis que por mis condiciones podria entrar ganando más o en un puesto mejor.
-Las opciones que barajo es el enviar el cv directamente a ciertas empresas, aplicar por occ, o mandar cv a cazatalentos o agencias de colocación.
-El sector o la empresa es otra duda ya que al ser estudiante no tengo claro en que me gustaría trabajar aunque a priori seria el sector financiero, consultor, tecnológico (creo que este está apenas desarrollado allí)
-También he estado mirando el aplicar a empresas españolas que tengan intereses alli, aunque creo que funcionan de forma independiente... por lo que tendría que aplicar o en España (donde los trabajos están casi congelados) o en México.
Otra opción que he llegado a plantearme es el estudiar un master y no sé si hacerlo allí (Creo que en el Tec), no sé como veis esta opción.