"Vivirlo para creerlo" apoyando el turismo en México
El Gobierno mexicano ha decidido lanzar un programa con el que se pretende impulsar el sector turístico en el país. A través de la campaña ''Vívelo para creerlo'' se pretende realizar una inversión potencial de 77 mil millones de pesos aproximadamente con el objetivo de mejorar y desarrollar el sector turístico en el país.
Turismo en alza
El turismo es un sector que se encuentra al alza en el país. Según informó el presidente Nieto las cifras turísticas son muy positivas ya que se ha logrado incrementar la actividad y el flujo de turistas, por lo que estima necesario seguir incentivando este sector para aprovechar este auge.
Durante el año 2013, México se convirtió en el segundo país con más afluencia de turistas en toda América al recibir cerca de 23,7 millones de turistas de todo el mundo. Además Peña Nieto informó de que el turismo fronterizo aumentó más del 30% y que durante los primeros 4 meses de 2014 se generaron ingresos por parte de turistas superiores en un 15% al mismo periodo de 2013.
Programa ''Vívelo para creerlo''
Para aprovechar los buenos resultados del sector turístico el Gobierno ha querido impulsar el sector a través del programa ''Vívelo para creerlo'' mediante el cual se estima que se inviertan 77.000 millones de pesos, además de incluir planes de mejora, campañas promocionales o mejora de las infraestructuras entre otras.
Para impulsar este programa tanto Peña Nieto como distintos gobernadores de México presentaron 44 agendas de competitividad que contenían más de 660 proyectos de inversión con el objetivo modernizar distintos destinos turísticos y consolidarlos para hacerlos más atractivos a turistas.
Factores principales
De entre los factores principales que considera Peña Nieto para fomentar el sector turístico en el país destacan:
- Democratización de la productividad.
- Sustentabilidad y seguridad.
- Formación y certificación.
- Accesibilidad e infraestructura.
- Servicios de comunicación y gestión.
- Tecnologías de la información.
- Servicios de atención y oferta turística.