Enrique Peña Nieto aplica medidas para reactivar la economía
El presidente Enrique Peña Nieto anunció una nueva serie de medidas para acelerar el crecimiento económico, incluyendo acciones que permitan reducir el impacto adverso del uso de dólares (USD) en la frontera con los Estados Unidos. A su vez, el máximo mandatario del país asegura que el Gobierno seguirá fortaleciendo mecanismos que favorezcan el comercio exterior y eliminen las barreras a la exportación.
Estas medidas deberán mitigar los efectos negativos que desde 2010 dañan a las empresas que realizan sus actividades de manera legítima.
Las acciones anunciadas por el Gobierno de México salen a la luz tras los recientes datos sobre el desempeño económico del país durante el primer trimestre de 2014, donde el PIB creció un ligero 1.8 por ciento en relación al mismo periodo de 2013, y con una perspectiva de crecimiento este año del 2.7 por ciento.
Apoyo a las pymes mexicanas
Enrique Peña Nieto advierte a los ministerios de Hacienda y de Economía, junto con la incitativa privada, para que se desarrollen los mecanismos que apoyen a la pequeña y mediana empresa, asignando 257 millones de dólares adicionales al sistema nacional de garantías crediticias.
El jefe de Estado también indica que empresas estatales como Pemex y Comisión Federal de Electricidad, deberán reducir los tiempos entre la adjudicación de una obra y el inicio de su construcción, con el fin de acelerar el desarrollo de infraestructuras.
El Gobierno busca con estas políticas que la industria mexicana se beneficie completamente de las nuevas oportunidades de inversión de capital extranjero y crecimiento derivado de las reformas estructurales y energéticas promulgadas a finales de 2013.