Estímulo a las startups en México
Gracias a cinco intensivos meses de asesoramiento con el programa de ayuda a emprendedores del fondo 500 Startups, en marzo salieron al mercado 17 empresas nuevas en este importante sector de México.
La popularidad del teléfono celular y los smartphones en toda Latinoamérica, así como los avances en tecnología, suponen una gran oportunidad de negocio para nuevas empresas. Las 17 nuevas startups lanzadas en México apostarán por proyectos de telefonía, libros electrónicos y finanzas con el objetivo de competir en el mercado.
Algunas de las empresas como Firstjob ofrece servicios para encontrar trabajo a los recién universitarios, Rocket se especializa en el sector de las finanzas y tarjetas de crédito, Facturama busca ofrecer nuevas formas de ayuda a las empresas, Growlers permite comprar cervezas nacionales e importadas, o Novelistik que busca convertirse en una nueva red social para lectores y escritores donde puedan publicar fácilmente sus opiniones y libros electrónicos.
No debemos olvidar que el crecimiento económico pasa por impulsar empresas de este tipo, aprovechando la coyuntura tecnológica que vivimos desde hace 25 años.