PEMEX construirá diez nuevas plataformas para extraer petróleo en el Golfo de México
PEMEX iniciará trabajos para construir diez plataformas autoelevables de perforación marina, que se emplearán en las zonas marinas Suroeste y Noreste del Golfo de México. Según la empresa, el costo de los equipos rondará los 54.488.000 pesos (unos 4.191.000 dólares), incluyendo costos de mantenimiento y operación durante los próximos catorce años. En el Paquete Presupuestal 2014 se identificó la necesidad de atender la perforación de 42 pozos y la reparación de 479 pozos más en los activos productores más importantes de donde se extrae gas y crudo para cubrir la demanda nacional y exportar: Cantarell, Ku-Maloob-Zaap, Abkatún y el Litoral de Tabasco, aportando los dos primeros el 49.12% de toda la producción nacional de petróleo. Me gusta esta iniciativa de PEMEX de mejorar la capacidad productiva de la empresa. Yo creo que si siguen adelante, podrán mejorar considerablemente la empresa y el rendimiento que esta da en la actualidad, además de mejorar la producción, cosa que nos beneficiará a todos los mexicanos. Un saludo!