#1
Según la OCDE: "La desigualdad en México desciende, pero sigue siendo grande"
La “desigualdad flagrante entre ricos y pobres se está reduciendo en México” , pero “las diferencias son brutales” , según comentó el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.
Según el estudio, en México los ricos ganan hasta 26 veces más que los pobres, cifra que se ha reducido desde la anterior 27 pero que aún refleja una clara desigualdad social.
Tal como publicó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), unos 53.3 millones de mexicanos son pobres.
Tal como indicó Gurría:
Los ricos no pagan impuestos, como las multinacionales, ¿cómo se sorprende uno que los jóvenes no le tengan confianza al Gobierno, a los ministros, a los partidos políticos, al presidente, a las multinacionales, a los bancos, a nada?”La economía mexicana creció un 1.5% durante el segundo trimestre del año, lo que recortó la previsión sobre la expansión economómica a 1.8% respecto al 3.1% esperado. Pese a ello, la economía podría crecer menos de lo previsto debido al efecto de las tormentas Ingrid y Manuel.