La reforma hacendaria recaudará unos 180 mil millones de pesos adicionales
El Jefe de Servicio de la Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, aseguró que la reforma hacendaria recaudará unos 180 mil millones de pesos adicionales.
Después de asistir al coloquio “La experiencia española frente al caso mexicano”, organizado por la Prodecon, el funcionario confirmó que la captación de impuestos será de 1.8 billones de pesos, una cifra superior a los 1.6 billones captados este año.
En materia de reformas, el órgano recaudador trabajará las nuevas leyes tributarias como el ISR y el IEPS, con la finalidad de que ya estén listas para su aplicación en la entrada en vigor el 1 de enero de 2014.
Respecto a la propuesta del PRD de aplicar un impuesto de control del 5% a los grandes consorcios, Núñez dijo que estarán atentos a las características de este planteamiento para valorar su aplicación.
También recordó a los contribuyentes con ingresos superiores a 250 mil pesos anuales que el próximo año deberán acogerse al nuevo esquema de factura electrónica a fin de hacer deducibles los gastos del ISR y acreditar el IVA, por lo que invitó a esas personas a migrar ya a este nuevo instrumento a fin de evitar sorpresas para el año que viene.