¿Se pondrá México de "moda"?
Al igual que sucedió en los últimos años con Brasil, México podría tomar el relevo y ponerse de moda en los próximos años. Brasil, el país que albergará tanto el Mundial como los próximos JJ.OO. esta empezando a mostrar signos que afectaran negativamente a su estabilidad financiera.
Al igual que otros países, en Brasil se han llevado a cabo medidas para evitar una apreciación de la divisa con respecto el dólar, lo que podría agravar la desaceleración de la economía brasileña. Dicha economía junto con la de otros países latino-americanos les ha faltado llevar a cabo ciertas reformas estructurales para seguir con el crecimiento deseado.
México reúne una serie de requisitos que le hacen lo suficientemente atractivo como para convertirse en el próximo país de "moda". Uno de ellos es el de la estabilidad financiera que ha demostrado en los últimos años. Además el marco institucional ha evolucionado muy positivamente en comparación al de hace unos años. A lo dicho anteriormente hay que añadir las próximas reformas que se llevarían a cabo, entre ellas la reforma fiscal que buscaría reducir la dependencia del petróleo (el mayor inconveniente de todos) y la reforma energética.