El pasado martes 6 de noviembre, se llevaron a cabo las elecciones intermedias en los Estados Unidos. El resultado fue un Congreso dividido, ya que la Cámara Baja estará representada en su mayoría por el partido demócrata, mientras que el Senado estará representado por el partido republicano.
En los últimos meses ha habido una mayor frecuencia en los ataques cibernéticos a instituciones financieras de todo el mundo. Esto se debe a la cantidad de información y dinero que manejan, por lo que se vuelve una de las industrias más afectadas por estos ataques.
Como bien se sabe, la consulta sobre la locación del NAIM tuvo como resultado construir en Santa Lucía, a pesar de que la obra de éste ya se había comenzado en Texcoco. A continuación, ahondaré en los efectos negativos del resultado que la consulta arrojó en las finanzas y en la economía del país.
Como bien se sabe, el 30 de septiembre del presente año se selló el nuevo acuerdo comercial de América del Norte. En primer lugar, Estados Unidos cerró su acuerdo con México el 27 de agosto de este año y posteriormente hizo lo mismo con Canadá el día 30 de septiembre.
El miércoles 10 de septiembre del presente año, los precios de las acciones se desplomaron en la Bolsa de Valores de Nueva York. Se cree que esto se debió a dos razones, las conocemos a continuación.
Durante la última semana de septiembre, la Reserva Federal de los Estados Unidos, subió su tasa de interés, de 2 a 2.25% debido a su crecimiento económico. Por otro lado, Banco de México ha tenido la costumbre de subir su tasa cada vez que la Fed la sube, sin embargo, esta vez no fue así.