Desde la primer revolución industrial ha existido una constante especulación acerca del futuro de la fuerza laboral. Cada generación ha creado sus propias teorías e ideas acerca de lo que el futuro prepara para los empleados de la primer línea de trabajo en las industrias.
El candidato de MORENA para la presidencia de la república ha cautivado a gran parte del padrón electoral con sus propuestas y sus argumentos de campaña. Sin embargo, sus propuestas (al igual que sus comentarios en el debate presidencial del pasado domingo 22 de abril) no contribuyen a un beneficio real para la situación financiera del país...
Desde que comenzó su campaña presidencial, Donald Trump ha hablado acerca de cómo el TLCAN ha sido el peor trato comercial en la historia de su país, además que le ha adjudicado la perdida de cerca de seis millones de empleos de empleos en la década de los 2000’s. El TLCAN no solo ha cuadruplicado el comercio regional en los tres países que lo conforman.
El mercado turístico en México, el cual representa 16% del PIB nacional (De La Rosa, 2018), esta en constante cambio. Con el paso de los años se presentan nuevas oportunidades de inversión para aquellas personas interesadas en desarrollar los pintorescos destinos turísticos del país. Este año no es la excepción.
En respuesta a la reciente imposición de aranceles al acero y al aluminio por parte del gobierno de Estados Unidos, el gabinete de Xi Jinping anunció el día primero de Abril que su gobierno impondrá aumentos arancelarios de entre 15 y 25 por ciento a 128 diferentes productos de origen Estadounidense. Dichos aranceles entraron en vigor inmediatamente el día 2 de abril.
La decisión de la Casa Blanca de incrementar los aranceles al acero y aluminio ha sido muy criticada en estos últimos días, y ha causado que varios países amenacen con iniciar una guerra comercial en contra del gobierno de Trump. Sin embargo, esta medida pudiera no tratarse de un capricho como los que acostumbra el mandatario, sino de una decisión forzada por las circunstancias.