En esta tercera parte de esta serie de artículos dedicados a la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista económico, hablaremos sobre el desarrollo de la economía de alemana durante este conflicto, desde el comienzo de la guerra hasta la inevitable derrota de este país europeo.
Los eventos desarrollados durante la Segunda Guerra Mundial cambiaron la historia de la humanidad para siempre, convirtiéndose en el acontecimiento más sangriento e importante del siglo XX. Durante este conflicto, alrededor del 3.75% de la población global del momento perdió la vida.
Ha pasado una década desde que el sistema financiero global se encontraba al borde del colapso total, dicho suceso fue desencadenado principalmente por el estallido de la “burbuja” inmobiliaria que se encontraba presente en Estados Unidos y que rápidamente se contagio por todo el mundo.
La economía mundial durante el año 2018 tuvo un comienzo bastante fuerte, pero a medida que el año fue avanzando este crecimiento económico fue perdiendo potencia por factores como la tensión comercial, la situación de los países emergentes y la contracción en el intercambio global.