Nadie invierte pensando en perder. Desafortunadamente solo es posible controlar el timing de compra y/o de venta de un activo financiero, esa es la herramienta para operar:
El tiempo a favor o, a veces, en contra.
Estos tiempos son diferentes, comenzando con el origen de la posible recesión global que podría surgir en algunos meses:
El tiempo a favor o, a veces, en contra.
Estos tiempos son diferentes, comenzando con el origen de la posible recesión global que podría surgir en algunos meses:
- Los bancos centrales están imponiendo elevadas tasas de interés en la búsqueda de revertir la tendencia inflacionaria al alza.
- Desincentivan nuevas inversiones en algunos sectores económicos.
- Podrían quebrar a las empresas zombis.
- Desempleo.
- Disminucion en las ventas.
- Desaparecerían algunas de las ganancias que se esperan.
En las condiciones futuras cercanas habría más empresas perdiendo que empresas ganando y en ese momento es conveniente seguir con lo que dice Henry Hazlitt: eficiencia y buen juicio. La eficiencia será para minimizar las pérdidas y el buen juicio para identificar a los ganadores junto a las tendencias que comenzaran a revertirse.
Los clientes siguen y seguirán comprando, los cambios en los precios ocasionarán cambios en sus comportamientos que se verán reflejados en los estados financieros de algunas empresas a través de sus ventas.
Entonces, si las ventas solo se moverían de unas empresas a otras, ¿Qué es lo que se perdería realmente en una posible recesión económica mundial?, particularmente en esta se perderá principalmente la creencia de que la tecnología y la modernidad son el camino permanente hacia el crecimiento económico.
Invertir es un salto de fe, ¿Donde creo que voy a caer? o ¿Creo que puedo volar?.