¿Es posible obtener un crédito hipotecario si estás en buró? Muchas personas quieren acceder a un crédito hipotecario, pero tienen miedo de solicitarlo por su situación en Buró de Crédito, toda vez que el historial crediticio refleja el comportamiento de pago
Hace años los trabajadores sólo podían aspirar a tener un solo crédito Infonavit en su vida, sin embargo, eso cambió hace tiempo y ya es posible solicitar un segundo crédito siempre y cuando el interesado ya haya liquidado el primero y continúe cotizando para el instituto.
Si ya terminaste de pagar un crédito con el Infonavit, puedes ser candidato a tramitar una segunda hipoteca con el Infonavit. Así es, existe la posibilidad de acceder a un segundo crédito con Infonavit, esto es posible gracias a una reforma que se hizo en la Ley del instituto. Por su puesto que existen una serie de requisitos y las condiciones que hay que cumplir.
¿Qué es Apoyo Infonavit? Apoyo Infonavit se trata de un tipo de crédito hipotecario que proviene de algún banco o Sofol, en este caso el Infonavit no financia ningún porcentaje del crédito. El Apoyo Infonavit puede usarse para adquirir vivienda nueva o usada, o también puede ser usado para construir en un terreno que ya se tenga previamente y sea propio.
El Buró de Crédito es una empresa mexicana que se constituye como sociedad de información crediticia. Son organizaciones que proporcionan servicios de recopilación, manejo y entrega o envío de información relacionada con los historiales de personas físicas y morales que hayan obtenido algún tipo de crédito o que pretendan hacerlo.