Los datos que dises son ciertos pero la realidad del país es que la gente no acaba de confiar y se lleva los pesos fuera de acá lo que es un problema para el país. Para invertir yo creo que una empresa interesante sería Cemex que parese que ahora está fuerte.
El Gobierno subió el IEPS del 5% al 8% aplicado a toda la “comida chatarra”. La medida se aprobó con 71 votos a favor y dos en contra.
Los escaños del PAN, PT y la mitad de los del PRD estuvieron vacíos como protesta a que la reforma “estaba planchada” y no tenía sentido estar presente en la votación.
A pesar de las ausencias, los del PRD tambiñen pactaron que el seguro de desempleo se pagara con cargo al presupuesto anual y no a la subcuenta de vivienda del Infonavit.
En materia del Impuesto sobre la Renta (ISR), se acordó que la tasa se mantenga en un 30% para los que reciben hasta 500.000 pesos anuales y que los pequeños contribuyentes tengan hasta diez años para pagar el impuesto.
¿Qué les parece estas medidas? A mí me parece que el IEPS es ahora más injusto que antes y es lo mismo que el impuesto a refrescos, una manera absurda de sacarnos dinero.
Un saludo.
Desde mi humilde punto de vista, yo creo que tanto el Grupo Lala como Banorte pueden ser buenos potenciales para un medio plazo, pero no me casaría con ellos. Lala tuvo un pistoletazo de salida muy bueno, pero no se si es un movimiento meramente especulativo y Banorte tiene un buen potencial como entidad sólida.
Mi consejo es que diversifiques, tal como dijo @David Sanchéz López, en un activo libre de riesgo (compra bonos de la FED o de algún país solvente) y luego en acciones, alternando en valores americanos, europeos y mexicanos.
Si en cambio lo que te gusta es el riesgo y tener la posibilidad de ganar mucho, pero a su vez tener la misma posibilidad de perder bastante, te recomiendo mirar valores de bolsas de emergentes poco estables como Argentina o Uruguay: hay valores que pueden llegar a ganar más del 25% en una sesión, pero que luego pierden de golpe todo lo ganado.
Todo es función del riesgo con el que quieras operar y qué pretendas.
Saludos.
Gracias al impuesto al refresco, cerca de 10 mil empleados del sector perderán su puesto, según advierte la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas.
El representante del gremio, Emilio Herrera, explica que la pérdida de empleos se producirán por la caída del consumo de refrescos.
Según el directivo:
Si en el año continúan cayendo las ventas probablemente ese número –de despidos- será mayor
Otro sector afectado por el nuevo impuesto podrían ser “las tienditas”, que se verían afectadas no solo por el peso extra a los refrescos, sino también por el aumento de botanas y otros productos calóricos. Aproximadamente entre el 30% y el 40% de la facturación de los pequeños comerciantes proviene de refrescos.
La multinacional Grupo Bimbo emitirá certificados bursátiles por valor de 20 mil millones de pesos. En un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se detalló que el programa durará cinco años, en el que la compañía hará distintas emisiones. Se prevé que Bimbo realizará una emisión pronta, ya que de no hacerlo en los doce meses de la aprobación del programa la emisión de certificados bursátiles quedaría anulada. ¿Van a invertir en Bimbo? Yo sin duda sí: la compañía aumento sus ventas a 43 mil 455 millones este año y le veo una buena expectativa futura. Además de ser totalmente confiable. Un saludo!
El fabricante de productos lácteos Grupo Lala ya se ha estrenado en bolsa, pretendiendo recaudar unos 15 mil 300 millons de pesos con su salida a bolsa.
Según Marco Medina, especialista del Grupo Financiero Ve por Más (BX+):
Hay mucho interés por este tipo de compañías. Se puede hablar hasta de una sobredemanda, entonces el proceso sigue adelante
Se espera que la empresa de productos lácteos coloque en el mercado un total de 511.1 millones de acciones“a un precio entre 23.70 y 27.50 pesos la acción, que equivaldría actualmente al 23% de su capital social.
Por su parte, “Signium Research“, recomendó la compra de acciones del grupo lácteo mexicano considerando que la “la demanda en la colocación será buena”. “