La verdad que en mi opinión se va ha consolidar este 2015 como una de las empresas más potentes de la Bolsa Mexicana de Valores. Esta teniendo un buen recorrido en el NYSE y no tiene porque ser menos en la BMV. Es una compañía con una estructura sólida y una buena estrategia de negocio que dará mucho que hablar este 2015.
De todas maneras año a año vamos mejorando y no somos tan reacios a invertir nuestros ahorros con la finalidad de que nos den algo de rentabilidad y no dejarlos como años atrás debajo del colchón cogiendo polvo. Somos una economía emergente que esta creciendo a un ritmo bastante acelerado y poco a poco nos estamos adaptando a lo que esto conlleva.
Para mi una de las favoritas es Alpek ya que este año ya ha sabido aguantar la volatilidad del mercado y espero que lo siga haciendo igual que hasta ahora en 2015.
El peso mexicano se siente fuerte ante la volatilidad Apunto de cumplir dos décadas de la crisis conocida como “efecto tequila” los economistas mexicanos defienden que el peso tiene “una armadura contra la volatilidad financiera”, debido a que las tasas de interés de EE.UU son más suaves que las llevadas a cabo en 1994. Esta armadura permite que la economía mexicana responda adecuadamente y rápido ante cambios en el entorno internacional, sin que se generen episodios de inflaciones alteas o contracciones económicamente sustanciales.
Después del susto originado por la fuerte caída llevada a cabo desde el día 11 de diciembre hasta el 17 de diciembre, en donde pasó de los 15.480 a los 14.570, vimos como en apenas dos días el valor se recuperaba tocando a día 19 los 15.220.
No está en su mejor momento pero los analistas le prevén una buena subida el próximo año, veremos si se cumple o se queda en el intento.
Otras empresas interesadas también en entrar en la BMV son: Fibhios, Alfa, Bimbo y Fibra Shop. Todo este interés se debe en gran parte a la buena marcha llevada a cabo por la Bolsa Mexicana de Valores en 2013, en donde, levantó recursos por 159 mil 975 millones de pesos. Este año 2014 las cifras no han sido tan buenas con un descenso del 41% respecto a 2013, pero se prevé un buen año 2015 en la economía mexicana, lo que está incitando a las empresas a entrar en la BMV.
Totalmente de acuerdo con el último párrafo. Como siempre, no todo es malo para todos y con la caída del peso ha habido unas claras ganadoras, y esas como bien dices son las Fibras. Esto se debe principalmente a que parte de sus rentas están denominadas en dólares, y por tanto tiene una exposición menor ante la caída del peso.
Me alegra que multinacionales como estas estén interesadas en entrar en la Bolsa Mexicana de Valores. Una compañía que me despierta gran interés es Alibaba, ya que ha sido la compañía que mayor aceptación tubo en su primer día en la bolsa estadounidense y sus acciones cada día tienen más valor, además de ver en ella una buena inversión a largo plazo dada su estructura de negocio y los mercados en los que esta presente. Es un claro ejemplo de que el negocio electrónico cada vez tiene más fuerza.
Ya era hora que después de tantos años de monopolio se decidieran a abrir el mercado, aunque siempre es por el interés propio pero bueno hay cosas que nunca cambian.
Aunque entré con una cantidad pequeña me alegró ver como cerraba su primer día en positivo y la cantidad de buenas noticias que se escucharon sobre ella. Fibra mty debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y sus títulos terminaron el día con ganancias. Fibra mty colocó un total de 167.7 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs). Estos CBFIs salieron a un precio de 12.00 pesos por título, por lo que el valor total ofertado fue de 2,012.5 millones de pesos. Los certificados tuvieron un crecimiento del 0.84% situándose a final de día en 12.10 pesos, siendo asignados a unos 755 inversionistas aproximadamente. La finalidad de los recursos captados será el pago de la deuda y otros propósitos corporativos.