Creo que el encanto del USD se va a ir perdiendo no solo contra el MXN, sino contra la gran mayoría de las monedas, incluso con alzas de tasas en EE.UU. ya que los precios actuales descuentan dos alzas de tasas, más aún si los aumentos son moderados y no se logra neutralizar el balance sheet del FED las tasas no serán presión adicional, ya llevamos mucha caminata alcista derivado de este tema. Creo de corto plazo estaremos jugando en rango todavía y veo que esta baja del par USDMXN es más por el alza del petróleo ante la expectativa de la junta de la OPEP que por las minutas del FED, pero si veo que el alza de los precios del petróleo está descontando continuar con el acuerdo de producción hasta marzo de 2018, entonces posterior no habría nada nuevo y el USDMXN pudiera hacer pausa en este rango que hemos venido jugando.
De mediano plazo no descarto ver continuidad de depreciación para el USD y por ende apreciación del MXN que ya muestra interés en Carry Trade lo que en caso de ver rompimiento de baja del rango actual, podremos alcanzar la zona de 17.80/90.
Claro el plan fiscal de DT pudiera ser ruido para este proceso si entramos a una economía deficitaria que eleve las tasas de interés y el spread de tasas reales se estreche.
Saludos
JG
www.entendiendoforex.com
@jorgegl2502