Es una historia muy curiosa ya que se piensa que estos acontecimientos solamente suceden en nuestra época; pero el mercado ha ido evolucionando a lo largo de este tiempo, pero no han cambiado los ciclos económicos.
En la economía todo se puede; este ejemplo nos demuestra que tan volátil puede ser el mercado, un día tienes todo y al otro nada. La clave de no perder, esta en saber cuando salir o entrar al mercado.
Lo mismo ocurrió con la crisis del 2008, el valor de los títulos se desplomo y genero una gran crisis mundial, lo mismo que sucedió con Holanda hace siglos pasados.
Mucho se ha dicho sobre la apreciación de nuestra moneda frente al dolar, lo cierto es que como se comenta es que la crisis de confianza que esta pasado EUA ha afectado a los mercados, es por ello que el peso este ganando terreno frente al dolar.
También hay que mencionar las tasas de interés que han estado subiendo los bancos centrales de diferentes países, entre otras factores externos.
En los plan financiero, o sea el presupuesto para este año que ha propuesto AMLO se destaca el control del manejo de las finanzas publicas (disciplina del fisco) que ha generado la confianza de los inversionistas en nuestro país.
Pero debemos de recordar que el tipo de cambio es muy volátil y en cualquier momento puede cambiar.
Los florentinos Dieron paso a crear uno de los sistemas más importantes del mercado, el cual cumple con todos los elementos del sistema como la sinergia entre gobierno y ciudadanos además de que la interacción entre ellos permiten lograr un objetivo en común que es simplemente la tranquilidad de disfrutar la vida.
El desconocimiento de las cosas puede llevarte a ganar o perder todo, y en este caso Newton por no conocer el mercado financiero perdió. Y es que a la gran mayoría de nosotros nos pasa; la educación financiera es muy importante para cada una de las decisiones que tomemos, el saber invertir, ahorrar y gastar forma parte de unas finanzas sanas sean personales, públicas y privadas.
Los colapsos de diversas compañías a lo largo de la historia financiera han sido por las burbujas que generan sus productos, como fue el caso de "South Sea Company"