Hola Alejandro! Tu pregunta es muy buena. La globalización exige las empresas expandan sus mercados y adapten sus productos y servicios a regiones y costumbres de cada área geográfica. De aquí se desprende que una empresa de exito global tenga características regionales muy segmentadas. Salir del territorio de origen es abandonar la zona de confort, y hacer esto es un paso escencial para el éxito en cualquier ambito. Saludos!
Hola Jatr19, Si lo que deseas es saber si tu rendimiento real es positivo. Es sencillo a tu rendimiento anualizado réstale la inflación anualizada del mismo periodo. Saludos!
Hola Alexa. Bienvenida al foro. Me parecen muy atinados tus comentarios y my especialmente en donde abordas el tema de la cultura financiera. Veo con inquietud que la "democratización" de herramientas de inversion como son aplicaciones para teléfonos móviles pueden traer como consecuencia que muchas personas con muy escazo conocimiento tendrán acceso a un abanico gigantesco de activos de inversión que pudiesen ser muy riesgosos para ellos, te cito textual: "no invertir en lo que no conoces o no sabes cómo funciona". Invertir en conocimiento es el paso "A". Yo agregaría que es indispensable que cada inversionista conozca su perfil y en ese marco diversificar de acuerdo a sus características. https://www.rankia.mx/blog/economia-finanzas-inversionistas-formacion/3226158-quieres-invertir-primero-averigua-perfil
Hola Lilaa Puedes aplicar el examen en alguno de los centros autorizados por la AMIB en el interior de la República Mexicana. https://www.rankia.mx/blog/como-comenzar-invertir-bolsa/3374807-momento-verdad-como-examen-certificacion-amib
Bueno, no me parece una mala idea diversificarse a través de fondos de inversión, depende el activo. Para como están las cosas yo buscaría fondos que tuvieran deuda en pesos, con bondes y/o reportos. Tal vez tener una pequeña proporción en fondos de cobertura cambiaria, que tengan principalmente Treasury bills y fondos que no tengan títulos que excedan duraciones de más de un año. Saludos!