Eso, amigo mío es pura demagogia, el pobre no es pobre por los impuestos que paga, la diferencia entre el pobre y el rico se basa principalmente en la mentalidad y eso se refleja en la fuente de ingresos de cada uno. El pobre trabaja por dinero, el rico tiene al dinero trabajando para él.
Un pobre tiene 800 dólares y piensa en unas vacaciones, el rico tiene 800 dólares y piensa en 8 acciones de APPLE.
El problema no son los impuestos, el problema es la educación financiera.
Misael, el asunto es que de partida, las leyes impositivas están hechas para beneficiar al empresario, por esa razón la cantidad porcentual que debe declarar un empresario es considerablemente inferior a la que debe declarar un empleado o un autoempleado, además de eso, las empresas tienen derecho a lo que se conoce como "crédito fiscal" que es dinero a favor producto de la declaración de facturas de compras realizadas por la empresa, así como exoneraciones y beneficios varios a los que no tiene acceso el ciudadano común.
Todo esto, aunque pueda parecer injusto, la verdad es que es totalmente razonable y sobre todo "justo" porque el empresario ayuda a los gobiernos a disminuir el problema del desempleo; por lo tanto, el empresario que contrata empleados es un aliado del gobierno y por esa razón es "premiado" con beneficios fiscales. Por su parte, el empleado común es una carga para el gobierno, representa un gasto y una responsabilidad, por esa razón el ciudadano regular es gravado con más impuestos.
Este tema fiscal es bastante amplio como para detallarlo en un comentario o en un post, pero la idea principal es lo que acabo de plantear; así que por "justo" que parezca pedir que les cobren más impuestos a los ricos, la verdad es que eso no va a ocurrir, lo que la gente debe comenzar a pensar es en cambiarse de cuadrante.
De hecho son totalmente opuestos.
El automepleado es un profesional independiente, como un contador, médico o abogado que trabaja por cuenta propia. También puede ser un jugador estrella de los deportes como un futbolista o un actor de cine o estrella de TV.
Todas estas personas tienen que trabajar físicamente, de lo contrario no recibirán sus ingresos, además pagan alrededor de un 60% de sus ganancias en impuestos y sus labores no se pueden vender ni las pueden heredar a su familia.
El Dueño de Negocio es el propietario de una empresa grande que funciona gracias a sus empleados y a un sistema laboral que la sostiene. Esta persona no tiene que asistir a la oficina para generar ingresos, los ingresos los producen el negocio y sus empleados. Además, puede vender en cualquier momento el negocio y también puede heredar la propiedad a sus familia para que no se queden sin ingresos cuando él ya no esté para mantenerlos.
El dueño de negocios utiliza el tiempo de otras personas y el dinero de otras personas para apalancarse y producir ingresos residuales que no requieren de su participación. Además, el dueño de negocios paga sólo alrededor del 20% (o menos) de sus ingresos en impuestos
En la historia de Bill y Ed, Bill es Dueño de Negocios y Ed es Automepleado.
Por su parte, el Inversionista paga en algunos casos, tanto como 0% de impuestos. Tiene el dinero trabajando para él. Es en este cuadrante donde el dinero se convierte en verdadera riqueza.
¡Saludos!