#1
Ahorra hasta el 50% si comparas tu seguro de auto ¿Por qué?
Al asegurar un auto, las compañías consideran las siguientes características: la marca, modelo, domicilio y edad del conductor, y aunque la información sea la misma, los costos entre cada una de ellas varía, por lo que si no se compara, se puede perder un 50% de ahorro en la póliza.
En el momento de adquirir un seguro de auto, el 96% de la población no lo compara y puede perder un ahorro del 51% de su póliza. También se llegó a la conclusión en el estudio que el 98% de los asegurados renuevan su póliza con la misma compañía al terminar el plazo estipulado, por tanto, no se informan de los nuevos precios en otras aseguradoras.
Esto es importante tenerlo en cuenta, porque en los seguros de auto no hay beneficio por antigüedad, por eso, el precio del seguro depende de otras cuestiones. Los aspectos en los que se fijan las compañías para poner el precio del seguro son los que hemos comentado antes: marca, modelo, edad del conductor, etc.
¿Para qué sirve un seguro de auto?
Protege el automóvil del asegurado contra riesgos como: el choque, el robo total, las lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes vehiculares. El seguro de automóvil le brinda protección contra pérdidas obtenidas como resultado de poseer o de conducir un automóvil. El seguro debe cubrir las pérdidas a la propiedad del asegurado y pérdidas por las cuales el asegurado es responsable como resultado de poseer o de conducir un automóvil.