¿Cuándo y cómo tengo que presentar mi Declaración Anual 2016?
Si ya sabes que tienes que presentar la Declaración anual 2016 pero no conoces los plazos a los que tienes que ajustarte para presentarla, y además no sabes cómo hacerlo has venido al lugar indicado.
La fecha en la que tienes que presentarla, al igual que los pasos a seguir, dependerá de si eres una persona física o moral:
Personas Físicas: Deben realizar la declaración durante el mes de Abril, y los pasos para presentarla son los siguientes:
- Instalar el programa DeclaraSAT o utilizar el programa en línea
- Rellenar los datos que solicita en el programa
- Generar un archivo de envío
- Enviar la declaración al SAT, y esta le remitirá un acuse de recibo
- Si la declaración resulta en 0 o con saldo a favor, fin del procedimiento
- Si resulta un impuesto a cargo, ingresa al portal del banco para realizar el pago de impuestos por transmisión electrónica de fondos.
- Una vez efectuado el pago el banco le remitirá un recibo comprobante de su pago.
Personas Morales: Deben realizar el pago máximo 3 meses después del cierre del ejercicio, y el procedimiento para presentar la declaración anual es el siguiente:
- Instalar el Programa DEM 2013.
- Capturar tu información de acuerdo a los anexos qe te correspondan
- Generar el archivo de envío
- Enviar la declaración al SAT, el cual le remitirá un acuse con de recibo con sello digital
- Si resulta en cero o tengo saldo a favor terminó aquí el procedimiento, y si tengo impuesto a pagar, el pago se hace vía internet ingresando al portal de mi banco autorizado en el que debes tener acceso a la banca en línea para realizar la transferencia de fondos.
Espero que les haya sido útil, un saludo y si me he dejado algo, hagan su aportación!!
Samuel JR