#1
Comercio electrónico en México
Vamos a analizar los hábitos de compra online registrados en México en el primer trimestre del año. Cada vez los comercios online como Linio, Privalia, Dafiti... registran mayor nivel de influencia en el mercado mexicano.
De acuerdo con los datos proporcionados por Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), la actividad de compra registrada desde Enero a Marzo de 2015, muestra que tres cuartos de los internautas mexicanos realizan compras online.
- Más de la mitad compró fuera del país durante este periodo.
- El volumen de compradores ha crecido fuertemente influenciado por la compra de descargas digitales desde dispositivos móviles.
- El gasto trimestral promedio en todos los dispositivos y categorías que no se relacionan a viajes fue de MXN$ 5,575.00 pesos, alrededor de MXN$ 1,860.00 pesos gastados online por mes.
- Dos tercios de los compradores utilizan un dispositivo móvil (smartphone y/o tablet) para sus compras online, con tan sólo un tercio que utiliza exclusivamente PC/Laptop.