Necesito ayuda, soy nuevo en trading
Hola muy buen día tengan todos:
el motivo por el cual solicito ayuda es por que soy un novato en esto del trading en bolsa de valores yo uso la plataforma libertex y soy una persona de economia baja en Mexico, y quería entender como funciona el trading a largo plazo, ya estudié algo sobre todo este tema de las inversiones en la bolsa pormedio de trading y me sería de mucha ayuda entender si es conveniente o no que deje pasar mucho tiempo para que el precio de mi acción suba.
Mi primer inversión fue la compra de platino (20$) con tendencia a la alza y un apalancamiento de 25 (Se que fue uno de los muchos errores que cometí)eso fue el día 7 abril, el punto es que estamos a día 9 y si veo el grafico mensual efectimente esta tendiendo a subir pero a largo plazo hablamos de 6 meses, pero actualmente la caida me esta generando ya -10 USD de perdida, sinceramente estoy tranquilo y no utilizo el stop loss por el simple hecho que si el precio del metal llega a subir puedo beneficiarme un poco (y se que sera un poco por la magnitud de mi inversión).
Sin embargo no se que puedo hacer en estos momentos o que investigar sobre este mercado (Platino) para en futuras operaciones actuar de forma más juiciosas o simplemente que me digan que es normal lo que esta pasando.
Actualmente tengo otras 2 operaciones que practicamente estan neutras ni ganancia ni perdidas
y en la que me siento más seguro es a apostarle a que el USD MXN va a bajar y que a mediados de año 2019 podre sacar unos cuantos dolares (al menos es el cricterio que estoy formando en base al analisis fundamental y tecnico que hago todos los días)
Espero me puedan apoyar tengan buen día.