GULF quiere romper el monopolio de PEMEX en las estaciones de servicio.
Gulf es una marca que tiene su origen en Estados unidos y este mes viene a México con la intención de romper el monopolio de Pemex en las estaciones de expendio de gasolina.
Gulf creó (eso se le atribuye) la creación de la primera estación de servicio en Pittsburghh, Estados Unidos en el año 1911. Debemos recordad que el 1 de Abril entrará en vigor la apertura de la libre importación de combustible.
En un documento de presentación comercial de la marca podemos leer lo siguiente (este Viernes será en Ciudad de méxico la presentación oficial):
“Gulf buscará ser la primera marca distinta de gasolineras que conozcan los consumidores mexicanos. Distinta no sólo porque será la primera que lucirá una fisonomía e identidad de marca nueva, sino porque se prepara para diferenciarse por la experiencia innovadora en el servicio”
“(Gulf se prepara) para diferenciarse por la experiencia innovadora en el servicio centrada en el cliente, con detalles como sistemas de comercialización de vanguardia, en los que el pago se podrá hacer vía sistemas de reconocimiento inteligentes, o por el empleo de esquemas de fidelización disruptivos basados en experiencias diferenciadoras”
Gulf pertenece a Hinduja Group, una marca india. En EE.UU. existen más de 2,400 estaciones de servicio de la marca. Fuera de el país Norteamericano otras 1,000 en 15 países diferentes.
En 2018 se liberará completamente el precio interno del combustible.
¿Qué les parece que tras 70 años se acabe con el monopolio de Pemex?