#1
Caídas en el consumo de Coca Cola y Bimbo
Los últimos informes muestran una caída en el consumo de Coca Cola y Bimbo en México, ¿por qué se ha producido está caída? ¿qué factores influyen en el consumo?
Según el informe Brand Footprint 2015 realizado por la empresa Kantar Worldpanel Coca-Cola vuelve a posicionarse como la primera marca del mundo por tercer año consecutivo a pesar de haber perdido algunos puntos, Unilever´s Dove aparece en el top 10 del ranking por primera vez y tres de las diez empresas con un crecimiento más rápido son PepsiCo´s Lays, Doritos y Cheetos.
Esta caída en el consumo de Coca Cola y Bimbo se asocia a la aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Pero el próximo año ya no se sentirá esta bajada en el consumo porque la gente ya habrá asimilado el nuevo impuesto.
¿Qué marcas se consumen más en México según este estudio?
El estudio muestra un mayor consumo de marcas locales, en detrimento de las marcas internacionales, destacando Coca Cola, Lala, Bimbo, NutriLeche, La Moderna, Alpura, Nescafé, Pepsi, Knorr y Danone.
¿Estas marcas tienen asociada una buena progresión en el mercado accionario? El otro día platicamos sobre la evolución del sector de alimentos en México estando $BIMBO y $LALAB por su participación en el IPC.