Hay mucho miedo entre los inversionistas, una prueba de ello es el comportamiento del oro. Porque como bien sabemos, el oro es un lugar al que la gente acude cuando está preocupada por el mercado.
Aunque no hace mucho, los inversionistas estaban preocupados por un posible colapso del oro debido a los temores de una desaceleración en la demanda de oro de China e India, también por la fortaleza del dólar y por las expectativas de un alza inminente de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Ahora la realidad es otra, aunque la demanda china sigue siendo una de las preocupaciones de los inversionistas, el oro se está viendo beneficiado de que el dólar estadounidense se haya suavizado por el retraso del aumento de las tasas de la Fed.
Una de las ventajas del oro es que es un activo tangible, físico. Además, esta inversión tiene un buen desempeño cuando el dólar se debilita. Y el colapso de los precios de la mayoría de otras materias primas en los últimos meses también podría colaborar, porque daría lugar a temores sobre la deflación. El oro la mayoría de las veces se mantiene bien cuando otros precios de activos registran una gran caída.