#1
México supera a sus vecinos de AL en trabajo informal
La OIT, Organización Internacional del Trabajo, se mostró preucupada por el alto nivel de informalidad en los empleos que México sufre a a día de hoy.
Pese a que económicamente hablando, México es de los países que mejores resultados han obtenido en los anteriores 3 o 2 años, no le ha ido tan bien en el objetivo de reducir la informalidad de los empleos. El empleo informal en América Latina se sitúa aproximadamente en un 47.7%, un dato que de por sí es alto. Sin embargo el de México es mayor ya que 6 de cada 10 empleados son informales. Esto quiere decir que el empleo informal alcanza el 60%, un 13% mayor al de sus vecinos.
La directiva de la OIT habló al respecto:
La región ha experimentado un crecimiento levemente mayor de empleo asalariado formal que el que ocurre con el empleo informal; sin embargo; esto no es así en el caso de México, en donde el empleo informal ha superado el promedio de la región. Tenemos que éste ha descendido de 50 a 47.7%; en cambio en México se estima en 60 por ciento”En este aspecto, el país que más ha avanzado es Brasil, quien llevó a cabo políticas para combatir la informalidad en el trabajo.