Ayuda con cargos fraudulentos recurrentes en tarjeta débito Santander
Hola, comunidad.
Estoy enfrentando una situación compleja con mi tarjeta de débito Santander y quisiera saber si alguien ha pasado por algo similar o tiene alguna recomendación adicional, sin más les resumo lo que ha sucedido:
Estoy enfrentando una situación compleja con mi tarjeta de débito Santander y quisiera saber si alguien ha pasado por algo similar o tiene alguna recomendación adicional, sin más les resumo lo que ha sucedido:
- A mediados de noviembre, me robaron mi tarjeta de débito. Poco después, hicieron cargos no reconocidos y procedí a cancelarla y hacer las reclamaciones.
- Recibí una nueva tarjeta y la utilicé únicamente 1 vez el mismo día que la recibí para una compra en un Oxxo de la CDMX, ese mismo día se realizaron cargos fraudulentos.
- Nuevamente recibí reposición de la tarjeta, opté por no usarla y mantenerla con poco saldo. Sin embargo, pese a que nunca fue utilizada, recibí un correo hoy de Santander indicando un nuevo intento de cargo fraudulento pero rechazado por falta de fondos (afortunadamente).
Claves de mi situación:
Todos los cargos fraudulentos vienen de Sony PlayStation (PlayStation Network/PlayStation "San Mateo" según la banca).
Todas las reposiciones me las da la misma sucursal de Santander que en teoría tengo asignada, las tarjetas vienen selladas y son activadas en los cajeros automáticos de la sucursal.
En la tercera tarjeta, los intentos de fraude ocurrieron incluso cuando la tarjeta estaba físicamente en mi poder y sin haber sido utilizada.
Mis dudas:
¿Alguien ha tenido experiencias similares con Santander o PlayStation?
¿Es posible que el problema esté relacionado con una vulnerabilidad directamente de mi cuenta y que por eso el cambio de tarjeta no sirve de nada?
¿Podría ser que o bien Sony o Santander tienen una actualización automática de credenciales. Básicamente que los delincuentes tienen acceso a una suscripción activa vinculada a mis datos que, se vuelve a anclar sin importar la tarjeta?
¿Qué medidas adicionales me recomiendan para proteger mi cuenta y evitar futuros intentos de fraude?
Agradezco mucho cualquier consejo, experiencia o sugerencia que puedan compartir. ¡Gracias por su apoyo!