Adiós Banamex, ahora se llamará CitiBanamex
Nuevo logo de CitiBanamex
Por lo menos desde octubre de 2014 Banamex se vio en medio de la tormenta de la opinión pública debido a una serie de fraudes que involucraron a su director general, Javier Arrigunaga, quien debido a ello renunció al cargo dejando una mala imagen del banco y una serie de focos rojos prendidos en Estados Unidos donde dejaron en duda los métodos de control del corporativo en nuestro país y en terreno norteamericano también.
No olvidemos también que en febrero de ese mismo año Banamex se vio envuelto en el fraude que cometió Oceanografía en donde según la versión de Banamex lo que falló fue el control de riesgo que se opera desde Nueva York y eso permitió el escandaloso fraude, en tanto en Estados Unidos se dijo que el “fraude no es significativo financieramente”. Al final y de este lado se reavivó el debate sobre la venta de Banamex, tema que sonó fuerte en 2013.
Bueno pues con este contexto como telón de fondo y en una especie de estrategia, Grupo Financiero Banamex (perteneciente a Citigroup) anuncia que en los próximos cuatro años invertirá 25 mil millones de pesos para cambiar su tecnología, plataforma e imagen, por ello anunció hoy que cambia su nombre a CitiBanamex, por tanto todos sus productos, sucursales, página web, tarjetas, etcétera cambiarán a la nueva marca.
¿Es esto una especie de control de daños del ahora llamado CitiBanamex? ¿Le hacía falta este cambio de imagen de Banamex por CitiBanamex? ¿Creen que este cambio de marca ayude a fortalecer la imagen del banco entre los clientes? ¿Poner el nombre del grupo en la antigua marca Banamex para llamarlo CitiBanamex reflejará el respaldo del corporativo en la opinión de las personas?
Misael D'Mora