Se suman más denuncias en contra de José Humbertus Pérez Espinoza, líder del "Frentemex"
En Noviembre de 2015, José Humbertus Pérez Espinoza, líder del Frente Mexiquense en Defensa por una Vivienda Digna (FRENTEMEX), fue detenido por el delito de robo a mano armada y robo a casa habitación con lujo de violencia y a la fecha continúa preso, tramitando un amparo ante el Juez de Distrito radicado en el Estado de México, que le ha sido negado por la gravedad y contundencia de los señalamientos en su contra.
Personal que labora al interior del Juzgado del distrito mexiquense, ha dejado entrever que el proceso que se sigue en contra del antes citado se ha extendido, y han tenido que abrir más líneas de investigación.
Hecho por demás inesperado es que los abogados que representaban legalmente a Humbertus Pérez han optado por abandonar el caso, esto debido a la naturaleza de las acusaciones.
Fuentes citadas del Juzgado del municipio de Tecámac y que optaron por el anonimato por la gravedad del caso, han referido que "este asunto llegó por una denuncia de tres ciudadanos y fue por robo, ahora se han integrado más denuncias a la carpeta, por delitos como fraude, despojo, invasión de predios, robo calificado, asociación delictuosa, amenazas y hace unos días, tengo entendido, sería presentada una denuncia por narcotráfico. De sustentarse esa acusación que sería la más grave, el curso legal cambiaría y tendría que ser turnado a la PGR debido a la clase de falta, ya que estaríamos hablando de delitos contra la salud y eso ya es considerado un tema Federal".
Para la autoridad competente, los hechos demostrados mediante pruebas, careos y testimonios de los afectados, no permiten que se alcance el amparo y es por ello que Humbertus Pérez seguirá enfrentando la acción de la justicia recluido en el penal de Chiconautla.
Cabe mencionar que los miembros del Frente Mexiquense se han manifestado en algunas ocasiones a las afueras del penal, sin embargo, al día de hoy, cada vez son menos los seguidores de José Humbertus y también resalta el hecho de que su "probable" pareja sentimental, Beatriz Juárez, ya no se le ha visto por los juzgados desde hace meses.
Estos hechos han detonado que muchos de los afiliados al FRENTEMEX abandonen sus filas, el motivo, argumentan, es que esta supuesta A.C., solo les ha venido pidiendo cuotas que oscilan desde los 500 y alcanzan hasta los 2 mil pesos por mes y otra de las señales negativas es que sus abogados han abandonado los litigios, en primer lugar por no recibir pagos por sus servicios y en segundo por la gravedad de la situación que enfrenta José Humbertus Pérez Espinoza.
La pregunta es ¿a dónde va a parar el dinero que ha recaudado el FRENTEMEX en tanto tiempo?