¡Buenos días!
Primero de todo, debes de tener claro la
fecha de pago y la fecha de corte de tu tarjeta de crédito. ¿Conoces las diferencias?
- La fecha de corte de tu tarjeta es el día que el banco marca como el fin de un periodo de registro de compras que realizaste y al mismo tiempo, establece el inicio de otro. A partir de tu fecha de corte tienes un periodo de 20 días para pagar.
- La fecha de pago es la fecha límite que tienes para pagar ya sea el pago mínimo exigible en tu estado de cuenta o una cantidad superior.
La fecha de corte y la fecha de pago es la misma cada mes y se indican en tu estado de cuenta.
¿Cómo puedes beneficiarte de las fechas de tu tarjeta de crédito?
- Puedes adelantar la compra de un artículo con el dinero del banco y no pagues intereses. Si compras los primeros días después de tu fecha de corte, tendrás hasta 50 días para pagar por ella. Y si pagas el total de tu saldo en la fecha límite de pago no pagarás ni un peso de intereses.
- Elige la fecha de pago. Hay fechas de pago que pueden resultar incómodas, como a finales de mes porque es probable que te hayas gastado todo el dinero. Lo mejor es que tu fecha límite de pago se encuentre próxima a la fecha en que te ingresan el salario. Y debes tener como prioridad pagar el total de tus compras realizadas con tu tarjeta.
Recomendaciones
- Líquida el total de tus gastos del periodo en la fecha de pago indicada en tu estado de cuenta
- Utiliza tu tarjeta de crédito el siguiente día de la fecha de corte
- Firma sólo lo que puedas pagar en su totalidad cada fecha de pago
- No abuses de las promociones ya que pueden comprometer tu capacidad de pago
Saludos.