¿Qué es una tarjeta de nómina?
Buenos días, quiero información sobre las tarjetas de nómina. Porque me han dicho que mi patrón me ingresara el dinero en una tarjeta nómina, pero no entiendo bien que beneficios tiene este producto.
Buenos días, quiero información sobre las tarjetas de nómina. Porque me han dicho que mi patrón me ingresara el dinero en una tarjeta nómina, pero no entiendo bien que beneficios tiene este producto.
Además cualquier trabajador tiene derecho a cambiar el banco donde cobra su salario por el que prefiera o más le convenga. El trámite se llama “portabilidad de nómina”, por ley no tiene costo y los bancos, así como la empresa para la que se trabaja, no pueden obligar a alguien a que cobre su salario en alguna institución en específico.
Los trabajadores suelen cambiar el banco donde cobran su salario debido principalmente a las comisiones que se cobran por el depósito, esto depende del tipo de cuenta (si es de ahorro o de cheques), comisión por manejo de cuenta, comisión por no mantener un promedio mínimo mensual, entre otros.
Misael D'Mora