Bancomer asegura que para este 2015 tendrá entorno a 3.2 millones de clientes en banca digital. De esta forma, y en línea con la estrategia del grupo, tienen como objetivo que los clientes utilicen sus canales digitales para realizar operaciones financieras.
El director de banca digital explicaba que hoy en día de los casi 20 millones de usuarios del grupo, alrededor de 2.6 millones, utilizan Internet o la telefonía móvil. De estos, 1.2 millones usan los productos y servicios que el banco ofrece a través de la telefonía móvil, 1.4 millones la banca en línea y alrederor de 400,000 usan ambos canales.
Hace poco,
BBVA, al que pertenece
Bancomer, realizó cambios en su estructura organizacional, de forma que estos movimientos le diesen mucho más impulso al tema de la banca digital.
Los competidores de la banca ya no sólo son las insituciones financieras, sino también las plataformas digitales como Google, Facebook y otros similares.
Con todo, BBVA Bancomer ha lanzado ya dos herramientas para acelerar este uso de la banca digital: SMS Banking, que ofrecía servicios básicos como consulta de saldo a través de mensajes de texto, y Wallet, pagos digiales.
Ayer anunciron la salida de la aplicación para dispositivos móviles Vida Bancomer, con la que se otorgan beneficios personalizados como premios y ofertas a los usuarios de tarjetas de crédito y débito, en más de 140,000 comercios del país.
Es una herramienta innovadora, ya que mediante el uso de tecnologías asociadas a la geolocalización, el big data y las notificaciones automáticas, entre otras, los clientes recibirán en su dispositivo móvil, de forma inmediata, información de interés sobre las alianzas, promociones y ofertas personalizadas que el banco tiene para ellos, justo en la zona en donde estén ubicados y en el momento en que lo requieran
, detalló Hugo Nájera, director de banca digital de la firma.
Esta app estará disponible a patir del 1 de junio en las tiendas App Store y Google Play.