Acceder

Los mexicanos tienen bajo nivel de confianza en las aseguradoras ¿Por qué?

2 respuestas
Los mexicanos tienen bajo nivel de confianza en las aseguradoras ¿Por qué?
Los mexicanos tienen bajo nivel de confianza en las aseguradoras ¿Por qué?
#1

Los mexicanos tienen bajo nivel de confianza en las aseguradoras ¿Por qué?

Según una encuesta, la confianza en las aseguradoras está bastante por debajo que la que tienen otros sectores, como los supermercados, las farmacéuticas y los bancos. Las aseguradoras tenían un nivel de confianza de 78% por parte de los clientes, mientras que los supermercados reportaron un nivel de confianza del 90%.

Las conclusiones a las que han llegado son que aunque el indicador está por encima del rango global, las aseguradoras necesitan atender a sus clientes de mejor manera y encontrar la forma de hacer el servicio más personalizado, para que los clientes sientan que son importantes para la aseguradora y que se preocupan por ellos. También los clientes tienen muy en cuenta a la hora de contratar un seguro, el costo y el nivel de servicio.

En el segmento de daños, el costo fue el principal motivo para que el cliente cambiara de compañía, con un 69%, mientras que el servicio represento el 42%. Por otro lado, en el ramo de vida, el costo represento el 63% y el servicio un 38%.

El director ejecutivo de Asesoría del Sector Asegurador, Gustavo Bohórquez comento:

La participación del sector asegurador en la economía creció en la última década, pasando de un  1.47% del Producto Interno Bruto (PIB) a 2.13% en 2013, aunque todavía es una aportación baja respecto a otros países, debido a que es un sector poco desarrollado, lo cual también refleja el potencial de la industria.

Las aseguradoras deben desarrollar sus capacidades para poder atender las demandas de interacción de los clientes por los canales tradiciones y sobre todo por los nuevos, siendo esta una de las necesidades demandadas por los usuarios.

 

¿Pensáis que este bajo nivel de confianza esta justificado? ¿Qué creéis que pueden mejorar?

 

#2

Re: Los mexicanos tienen bajo nivel de confianza en las aseguradoras ¿Por qué?

¿Puede ser que sea el afán de las aseguradoras por ganar dinero, lo que les nuble la vista para otros aspectos importantes como el buen trato y la fidelización de los clientes?

#3

Re: Los mexicanos tienen bajo nivel de confianza en las aseguradoras ¿Por qué?

No solo las aseguradoras deberían mejorar su atención al cliente, creo que debería ser el objetivo de todas las empresas. La atención al público es muy importante y muchas lo tienen descuidado. Como dice “max145823” solo miran por ganar el mayor monto.
Saludos Amigos!!