El sistema de lealtad en las tarjetas de crédito
A la hora de adquirir una tarjeta de crédito, las entidades financieras tratan de aprovecharse de sus clientes haciéndoles inscribirse en un sistema de lealtad, es decir, la entidad financiera trata de recompensar con bajadas de precios o descuentos la lealtad del cliente.
Según la encuesta realizada por la entidad Scotiabank, en México 7 de cada 10 clientes de tarjetas de créditos se encuentran sometidos al sistema de lealtad. Pero no todo es malo con estos sistemas puesto que según muestra el informe, el 76% ha utilizado en diversas ocasiones sus puntos acumulados. De hecho, el promedio de utilización de los puntos acumulados en las tarjetas de crédito, se sitúa en cuatro veces anuales.
Principales productos que ofrecen los sistema de lealtad de las tarjetas de crédito
- Bienes tecnológicos
- Línea blanca
- Vinos
- Juguetes
- Certificados de compra
- Descuentos en viajes
¿Qué opinan del sistema de lealtad de las tarjetas de crédito?¿Por qué producto han canjeado sus puntos?